SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Segunda práctica: Añadiendo imágenes
noviembre 16th, 2017 by osoin

LA BELLA Y LA BESTIA

Todos conocemos la famosa película de dibujos animados “La Bella y  la Bestia” de Disney, he de reconocer, que en cuanto la vi, me quedé prendada de ella, de hecho, se ha convertido en una de mis películas favoritas de dibujos animados. No obstante, la historia no me era desconocida, ya que cuando era niña, leí una recopilación de cuentos folclóricos entre los que se encontraba esta maravilla, y si no recuerdo mal, creo que estaba escrita por Hans Christian Andersen y que además, en esta versión del cuento, Bella tenía tres hermanas, guiño, que al parecer, realiza Disney, con las admiradoras de Gastón. Aunque no fue hasta el año pasado, después de una clase de la asignatura de textos medievales, en la que nos hablaron sobre todos estos cuentos de tradición oral, sus repercusiones sociales, y sus diferentes interpretaciones, cuando empecé a sentir curiosidad por la obra. Así que, me puse a indagar, y descubrí algunas curiosidades que voy a compartir con todos vosotros, tales como:

  • El cuento estaba basado en una historia de Apuleyo llamada: “Eros  y psique”, incluida en su libro El asno de oro.
  • Existían distintas versiones del cuento, y la más larga, la que se convirtió en novela y fue la guía para posteriores adaptaciones fue la de la aristócrata francesa Jeanne-Marie Le Prince de Beaumount.
  • Aunque habían distintas ilustraciones de la fisonomía de la bestia, – entre ellas, la de un animal con trompa y escamas, o un jabalí – la de cariz leonino fue la más acogida por tener, al parecer, más sexapil.

  • La inspiración para desarrollar esta carismática visión del monstruo vino de mano del aristócrata canario Pedro González, más conocido como: “El salvaje gentilhombre de Tenerife.” Nacido en 1937 y el cual padeció una rara enfermedad denominada: “hipertricosis universalis congénita”, que hacía que su piel estuviese recubierta por una fina capa de pelo largo, fino y dorado, semejando así el pelaje de un animal.

  • Las interpretaciones sobre el personaje de la Bestia son varias: En primer lugar, puede interpretarse como la representación de la madurez sexual de la mujer, es por ello que la figuración de la Bestia, en la niñez previa a la madurez,  se contemplaría como un agrabio o atrocidad a esa virginal pureza. Mientras que en la edad adulta, con la aceptación de la sexualidad, se vería más bien como la belleza o el deleite; en segundo lugar, lo que nos ha vendido Disney, el amor puro, escondido tras las falsas apariencias, como  muy bien nos dice la famosa frase de la canción,  la belleza está en el interior; y en tercer lugar, un “exemplo” para los matrimonios concertados entre jovencitas y hombres mayores, para educarlas en el comportamiento y complacencia de sus maridos.

Espero que os haya resultado interesante, muchas gracias por leerme. Os dejo unas imágenes de algunas versiones cinematográficas y televisivas de la película.

 

Película – 1946–

Serie – 1987-

Película de animación –1991–

 Serie– 2012 –

Película– 2017 –

 

 


Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 14 3 ?

»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa